Consorcio Transito Ciudadano - “Contrato de concesión para la administración, gestión, control de tránsito y de las infracciones en la Provincia Constitucional del Callao”


SUTEC S.A. y PERKONS S.A., conforman el Consorcio Transito Ciudadano, el cual posee el “Contrato de concesión para la administración, gestión, control de tránsito y de las infracciones en la Provincia Constitucional del Callao”.

Firmado en mayo de 2007 inicialmente por 10 años y recientemente ampliado a 16 años. La Municipalidad del Callao es pionera en el país en este tipo de contratos de concesión que facilitan el trabajo mancomunado la Municipalidad, la Policía Nacional y el Consorcio Transito Ciudadano como entidad privada, orientando todos los esfuerzos hacia una cultura vial y de la seguridad ciudadana.

Los resultados en poco tiempo han sido muy exitosos; logrando disminuir el índice de accidentabilidad en el Callao.

En el marco de esta concesión SUTEC PERU ha realizado las siguientes obras:

1) Instalación de 20 Equipos fijos de fiscalización electrónica.

• 8 topes electrónicos

• 6 policías electrónicos

• 4 detectores

• 2 banderas

2) Implementación de 64 intersecciones centralizadas con semaforos inteligentes y gestionadas desde el centro de control de transito "CITAR LE".

3) Implementación del centro de control de transito "CITAR LE": Este sistema permite insertar los tiempos semafóricos y formar las olas verdes. Esto es posible mediante el controlador de trafico “SUTEC-SIEMENS CLSP-214”. Las potencialidades de esta central se ven reflejadas en un mejoramiento de la movilidad y la generación de reportes estadísticos para la toma de decisiones.

4) Implementación del Centro de Control de Fiscalización y Serenazgo: se instalaron 61 Cámaras de videovigilancia CCTV las cuales son monitoreadas desde un solo centro de control.